
Vista: 19 de octubre de 2010, dvd. Madrid
Lo mejor: La innegable vis cómica de Miriam Alemany. La escena de ruptura de la pareja de chicas.
Lo peor: La estética ochentera, el personaje de Óscar (algo fuera de lugar) y que Edu y Ángel no se atrevan a dar el paso.
Nota: 6,25
Ficha en imdb: http://www.imdb.es/title/tt0253821/
En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5K2f1ntPzDk
Extraña película de 2001 que me pasó totalmente inadvertida en su momento. Mezcla de comedia disparatada a lo "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y dramón sentimental, esta producción catalana cuenta la vida de unos amigos que comparten piso, cenas, copas y en algunos casos, mucho más.
Txell (Lola Dueñas) es pareja de Aina (Cristina Brondo), pero ésta última duda de su relación porque empieza a sentir algo por Óscar, que ha regresado de un viaje por la India. En Óscar también se ha fijado Elena (Miriam Alemany), compañera de piso de Txell y Aina, y una completa desequilibrada obsesionada con encontrar novio. Mientras, los antiguos compañeros de piso de Óscar, Ángel (Javier Albalá) y Edu (Jordi Collet) ocultan baja una buena amistad unos sentimientos algo más profundos. Ángel se va a casar, y Edu decide dar el todo por el todo para evitarlo. ¿Conseguirá que Ángel se quede a su lado?.
Malentendidos, amores ocultos, otros no correspondidos, sentimientos no asumidos, amistad, buenos intérpretes y notables diálogos son los ingredientes de este film que pese a todo no llega a cuajar debido seguramente a una estética algo pasada de moda.