Hola de nuevo. Mi cada vez más reducido y menos fiel grupo de seguidores está de enhorabuena. Vuelvo al tajo. Estoy convencido de que sabréis disculpar mi retraso, justificado en algunas ocasiones por otros asuntos que requerían mi atención, y en otras por la más vil de las perezas.
Al hilo de la pereza, uno de los motivos por los que me resultaba fatigoso mantener el blog era la cantidad de fotos y webs que debía insertar en cada crítica, así que he decidido hacerlas menos rígidas. Vamos, hablando claro, pelás y mondás. No quedarán tan chulas pero ganarán en espontaneidad, no lo podréis negar.
La ultima que vimos, ayer mismo, es una comedia americana llamada "Me ha caído el muerto". Va sobre un dentista borde y amargado que, tras una experiencia cercana a la muerte en una operación, adquiere la capacidad extrasensorial de ver y hablar con los muertos, o más bien con los fantasmas de los mismos. En cuanto los fantasmas se percatan, no dejan de perseguirle para que les ayude a resolver los "asuntos pendientes" que no pudieron resolver en vida. Uno de ellos le pide que destroce la nueva relación de su viuda porque no confía en el futuro esposo. El dentista, poco dado a hacer favores, acepta con la condición de que el regimiento de fantasmas que le da la barrila le deje en paz. Por supuesto, se enamora de la viuda, y transforma su mal carácter en bondad y cordialidad. A priori, podría resultar el típico pastelazo insulso con moralina, pero en este caso la peli obtiene unos resultados más que dignos gracias, en primer lugar, al buen hacer del prota, un actor británico semidesconocido llamado Rick Gervais. Además, las situaciones de humor y mala uva compensan los momentos excesivamente empalagosos, y los otros dos protas (Greg Kinnear como el fantasma y la normalmente insufrible Tea Leoni como su viuda) también aprueban con solvencia.
En definitiva, una película de agradable visionado, que no deja mucha huella pero sí una sonrisa en los labios, con la que podremos fantasear con una posible existencia extra-corpórea después de la visita de la parca.