
Vista general del Anfiteatro Romano de Tarragona.
El sábado, aprovechando que A (buen amigo madrileño que está pasando unos días aqui) no la conocía, pasamos el día en Tarragona. Curiosamente, los días anteriores se habían avistado tiburones en sus playas, así que en la orilla había bastantes curiosos a la caza fotográfica del escualo. Pese a todo, algún que otro valiente se refrescaba en el Mediterráneo. Nosotros, por supuesto, y pese a llevar el bañador en la mochila, deshechamos la posibilidad. Hombre precavido vale por dos.
Estuvimos todo el día recorriendo algunos de los monumentos más importantes, sobre todo los restos romanos de la antigua Tarraco, restos que constituyen el principal reclamo de la ciudad actual. En este sentido, es imprescindible el anfiteatro y el circo. El forum no está mal, y el teatro directamente decepcionante. Para mí, lo mejor con diferencia es la catedral, impresionante. No os aburriré con más datos turísticos, estos links están bien para quien quiera profundizar.
- Ayuntamiento
- Tarragona Turismo
- Tarragona Virtual
Después de comer conocimos el puerto y el barrio de los pescadores, donde según me comentan se come muy bien, aunque no puedo constatarlo. Allí, en una nave acondicionada para ese uso, nos sorprendió una exposición de Caja Madrid, de fotografías antigüas (desde los años 40), casi todas en blanco y negro, cedidas por personas anónimas. Cada una tenía una breve explicación que detallaba el lugar y las personas retratadas. Me gustó mucho, uno tenía la sensación de estar cotilleando los típicos albumes de fotos, gordos y desgastados, que todas las abuelas conservan en casa.
Me fuí de Tarragona con la sensación que ya tuve en la primera visita: que es una ciudad muy acogedora, de apariencia tranquila y apacible, bastante bonita y, sobre todo, vivible. Resultó que además estaba en fiestas, con lo que pudimos disfrutar del ambiente festivo que le daba la gran cantidad de turistas, y los adornos en las calles. Una excursión muy recomendable.
Hermoso anochecer en el puerto de Tarragona.