domingo, 5 de febrero de 2012

Oviedo

Primer viaje del año, este último fin de semana (en plena ola de frío siberiano), a la hermosa capital asturiana. Un ciudad preciosa, de centro compacto y bien conservado, calles y plazas acogedoras, gente amable, gastronomía de cantidad (y calidad), y tamaño perfecto para vivir.
La excusa: asistir a la representación de la ópera "Peter Grimes", de Benjamin Britten, en el teatro Campoamor  (sí, donde se entregan los premios Príncipe de Asturias). Sin ser amante de la ópera, disfruté de unas interpretaciones soberbias y una partitura variada e interesante.
De regreso, sacamos un hueco para visitar Laguna de Negrillos, en León, y Rueda en Valladolid,  famosa por sus buenos vinos.
Espero os gusten las fotos, están recién descargadas.
 Catedral de Oviedo
 La Regente, en la plaza de la Catedral de Oviedo
Caldas de Luna (León). Vistas del pantano de los Barrios de Luna. En León, justo en el límite con Asturias, hay un apartadero para descansar y contemplar estas espectaculares vistas, que dan fe del frío que nos ha visitado estos días.
Vista nocturna de la escultura que Oviedo ha dedicado a Woody Allen, uno de los galardonados con el premio Príncipe de Asturias y que ha declarado en más de una ocasión su amor por la ciudad asturiana.