
Un pequeño cambio
Vista: 9 de septiembre de 2010, cines La Gavia, Madrid
Nota: 6
Lo mejor: Jason Bateman
Lo peor: La previsibilidad
Ficha en imdb: http://www.imdb.es/title/tt0889573/
Web (incluye tráiler): http://www.unpequeñocambio.com/
Comedia romántica protagonizada por la nueva musa del género, Jennifer Aniston, y un estupendo Jason Bateman. Jenni interpreta en esta ocasión a una mujer soltera, rondando la cuarentena, que decide buscar un donante de semen para poder ser madre. Su mejor amigo, interpretado por Bateman, es un neurótico, obsesivo e hipocondríaco agente de bolsa que está enamorado hasta las trancas de su amiga pero que es incapaz de demostrárselo.
El día de la inseminación agarra una borrachera y cambia la muestra de semen del donante (Patrick Wilson) por una suya. Tras 6 años criando a su hijo en Minnesota, Jenni regresa a New York y entonces su amigo recordará lo ocurrido y entenderá que él es el verdadero padre del niño, con el congenia de inmediato.
Se trata de la típica comedia amable y simpática con el final feliz esperado por todos, aunque en este caso el resultado es bastante digno. Contribuye a ello el buen hacer de los actores, en especial Jason Bateman y la siempre agradable presencia de Aniston, especialmente guapa esta vez, acompañados por dos secundarios de lujo: Jeff Goldblum y Juliette Lewis, dos actores que no se prodigan mucho últimamente y que interpretan al mejor amigo y amiga, respectivamente, de los protagonistas.
En definitiva, una amena reflexión sobre la paternidad, la familia y la pareja en clave de comedia, ambientada en Nueva York (como no podía ser de otro modo), que hará pasar un buen rato a cualquier espectador.