viernes, 13 de agosto de 2010

Película 7/30 de "Un mes de cine" (12 de agosto)



"Corredor de fondón"

Vista: 12 de agosto, dvd. Madrid.
Lo mejor: Simon Pegg
Lo peor: El personaje del casero, demasiado caricaturizado

Nota: 6,5
Web: http://www.runfatboyrunmovie.com/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=6zFeR2UisJA
Ficha en imdb: http://www.imdb.es/title/tt0425413/


Vaya por delante que me gustan las comedias románticas. Si, soy así de simple. Las comedias románticas son amables, agradables, simpáticas y además siempre acaban bien. Se pueden ver en cualquier momento sin prestarlas demasiada atención, con una sonrisa en los labios e imaginándote en el lugar del (o la según preferencias amatorias) protagonista consiguiendo a su verdadero amor (que suele ser, casualidades de la vida, increiblemente guap@, simpátic@, divertid@ y con un curro apasionantemente creativo).

Lo peor de esta peli es, con diferencia, el estúpido juego de palabras de la adaptación al castellano de su titulo original "Run, fatboy, run". Es ridículo. ¿Quien se encarga de traducir los títulos?. Exigo su despido fulminante, en caso de que no haya sido despedido ya.

Por lo demás, resulta de lo más agradable. Se trata de la típica comedia cuyo protagonista masculino (grandioso Simon Pegg) tiene fobia al compromiso. En este caso, abandona a su novia ¡¡¡ embarazada ¡¡¡ a los pies del altar y luego se atormenta por su terrible equivocación. La acción empieza 5 años despues del plantón, con el niño ya crecido (por fin un actor infantil no detestable). El humor es muy "british", como todo el aroma del film (localizado en Londres), huyendo de excesivas sensiblerías. Hay secuencias realmente divertidas. Y si, como toda buena comedia romántica, acaba como tiene que acabar. Muy bien.

PD: Como curiosidad, el director es David Schwimmer, el Ross de la mítica telecomedia "Friends". Se ve que como intérprete no le sale mucho curro, al pobre. En cualquier caso, buen trabajo, Ross.