
Invasión, película vapuleada por la critíca especializada, debut Hollywoodiense del director alemán Oliver Hirschbiegel, es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Nicole Kidman y Daniel Craig. Sin ser la mejor película en su género, ni mucho menos, tampoco podría decirse que es una completa nulidad. Pese a que el argumento y el desarrollo de la trama son bastante rutinarios (un virus alienígena se propaga a velocidad de vértigo y la protagonista debe luchar por proteger a su familia de él), el ritmo es vigoroso y la acción lo suficientemente fluida como para entretenerte durante una hora y media.
En este caso, el virus tiene una peculiaridad: se desarrolla durante la fase REM del sueño de la persona infectada. Y aquí radica la tensión principal de la peli: la psiquiatra interpretada por Nicole es infectada por su ex-marido y debe resistirse a dormir para no convertirse en alienígena. Mientras, debe encontrar a su hijo, que resulta ser una de los pocos humanos inmunes al contagio, y evitar ser capturada por los contagiados. ¿Logrará sobrevivir la humanidad a la invasión?.
Lo mejor: Nicole Kidman, huyendo con sus zapatos de aguja y su vestido entallado.
Lo peor: Daniel "cara de palo" Craig, y los retoques estéticos en la cara de la Kidman. Tanto estiramiento va en detrimento de la expresividad.
Día y cine: Lunes 5-11-2007, sesión 20:20, cines Vialia (Salamanca).
Frase del día: En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma (Marilyn Monroe (1926-1962), Actriz).